Vida En Bicicleta

Mesa-de-trabajo-2@2x-1.png

Vida En
Bicicleta

Specialized Creo 2, la bici para todo

 11,531 Excursionistas

Specialized sigue evolucionando sus bicis de carretera y, ahora, le toca el turno a su eléctrica de carretera y gravel, la Creo, que en esta segunda versión lleva mucho más lejos el concepto de polivalencia gracias a un motor más potente y silencioso, mucho mayor paso de rueda para poder rodar por cualquier sitio y el peso contenido de su cuadro de carbono Fact 11r.

Esencial también en esta Creo 2 es su motor SL 1.2 con el que Specialized ha buscado llevar un paso más allá la eficiencia. Una eficiencia que permite lograr mayor autonomía que su predecesora con una batería más pequeña y, por tanto, más ligera, algo que la marca ha logrado optimizando las revoluciones a las que trabaja el motor para que gire a su régimen óptimo cuando el ciclista pedalea en torno a 90 pedaladas por minuto.

A ello se le añade su mayor capacidad de aportar potencia, hasta 320 W y un par mayor, 50 Nmfrente a los 240 W y 35 Nm de su predecesora, en una unidad que funciona de forma tremendamente silenciosa. Un conjunto que perrmite contar con una autonomía de hasta 112 kilómetrossumando a la batería interna de 320 Wh una externa de 160 Wh.

Siguiendo la misma tendencia que en su nueva Roubaix, presentada hace unas semanas, Specialized dota a esta bici de su peculiar sistema de amortiguación en la dirección, en este caso el Future Shock 3.0, que cuenta con un recorrido de 20 mm haciendo mucho más cómoda la conducción, sobre todo teniendo en cuenta la gran rigidez necesaria en un cuadro de bici eléctrica como el de la Creo 2, pero que, sin embargo, no resta eficiencia a la conducción, evitando movimientos indeseados. Una eficiencia que se muestra sin importar la superficie sobre la que rodamos.

Specialized montará dos versiones del amortiguador, la 3.3 en los modelos S-Works y Expert, en la que el ciclista puede regular la precarga en función de su peso y preferencia y, sobre la marcha, la compresión mediante un dial sobre la potencia. Por su parte, el Future Shock 3.2 que equiparán los modelos Comp únicamente permite el ajuste de precarga.

En lo que respecta al paso de rueda, Specialized ha optado por la máxima comodidad, equipando a sus bicis de serie con gomas Tracer de 700x47c, unas cubiertas radicales de gravel que nos permitirán afrontar los terrenos más complicados. Si aún deseáramos aproximarnos más hacia el lado oscuro del mountain bike, la Creo 2 cuenta con unos pasos de rueda que admiten ruedas de mountain bike de 29×2,2’’. En el extremo opuesto, Specialized no recomienda montar menos de 700x38c ya que una medida menor alteraría en exceso la geometría volviendo a la Creo 2 demasiado perezosa.

Como buena bici polivalente, el bikepacking también está entre su rango de uso contando con roscas para portabultos y guardabarros tanto en la parte delantera como trasera o bolsas en las patas de la horquilla. Únicamente no se recomienda usar las típicas bolsas que se montan sobre el tubo superior ya que las cintas que suelen sujetarlas a la potencia podría dañar el protector de goma de la amortiguación Future Shock.

Deja un comentario