Vida En Bicicleta

Mesa-de-trabajo-2@2x-1.png

Vida En
Bicicleta

5 Consejos para el cuidado del suelo pélvico masculino

 12,688 Excursionistas

5 Consejos para el cuidado del suelo pélvico masculino

Los cuidados del suelo pélvico masculino son importantes para prevenir problemas como la incontinencia urinaria, disfunción eréctil y otros trastornos relacionados con esta parte del cuerpo. 

Caroline Correia y Mila Pérez Bravo fisioterapéutas y fundadoras de Fisio Fit Mujer nos aconsejan sobre esta parte tan desconocida y descuidad para los hombres.

1/ Ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel pueden fortalecer los músculos de la zona pélvica, lo que puede ser especialmente útil, para prevención de lesiones en deportistas como ciclistas, futbolistas, etc.,  después de una cirugía de próstata o para prevenir la incontinencia urinaria.

¿Cómo hacerlos?  

Contrae los músculos del suelo pélvico como si estuvieras tratando de detener el flujo de orina. Mantén la contracción durante unos segundos y luego relaja. Repite varias veces al día.

2/ Mantener un peso saludable

El exceso de peso puede ejercer presión sobre la zona, lo que aumenta el riesgo de problemas. Una dieta equilibrada y ejercicio regular serán tus grandes aliados.

3/ Evitar el estreñimiento

El estreñimiento crónico aumenta la presión en esta área. Tener una dieta rica en fibra, beber suficiente agua y hacer ejercicio promoverá un sistema digestivo saludable.

4/ Evitar fumar y el exceso de alcohol

Ya que pueden contribuir a problemas de próstata y disfunción eréctil, que pueden afectar a esta zona.

5/ Fortalecer los músculos abdominales

Los músculos abdominales fuertes pueden ayudar a aliviar la presión sobre el suelo pélvico. Realiza ejercicios de fortalecimiento abdominal de manera regular y correctamente.

Deja un comentario