Vida En Bicicleta

Mesa-de-trabajo-2@2x-1.png

Vida En
Bicicleta

Ponen en marcha «En bici» programa de movilidad

 10,893 Excursionistas

Autoridades presentaron el programa “En bici” que forma parte de la Declaración Mérida 2050 “Trabajando Juntos”, como una alternativa de movilidad.

Por su parte, el Gobernador Mauricio Vila Dosal aseguró que para crear ciudades sustentables y reducir el tráfico, tiene que mejorar el transporte público, como se ha hecho con el “Va y ven” y, próximamente, el Ie-Tram.

Además, señaló que con «En Bici”, Mérida se convierte en una ciudad más conectada con los 83.8 kilómetros de ciclovías construidas por el Ayuntamiento del 2012 al 2023 cuya inversión asciende a 56 millones 354 mil 249.56 pesos.

Asimismo se informó que en esta primera etapa se contarán con 300 bicicletas inteligentes geolocalizables ubicadas en 53 Bici Estaciones las cuales están distribuidos en toda la ciudad en 32 kilómetros cuadrados que tocan los cuatro puntos cardinales en Mérida.

Los primeros 3 meses de uso de “En Bici” serán gratuitos, para que todas y todos los habitantes de Mérida puedan probar el servicio y disfrutar de sus beneficios sin costo alguno, y posteriormente se fijará una tarifa accesible, agregó.

Deja un comentario