Vida En Bicicleta

Mesa-de-trabajo-2@2x-1.png

Vida En
Bicicleta

¿Lavas tu ropa de ciclismo correctamente?, así puedes saberlo

 44,908 Excursionistas

Lavar y mantener aseada la ropa de ciclismo es muy importante para la higiene y presentación personal del deportista, además hacerlo de manera correcta alargará la vida útil de tus prendas.

Mantener aseada tu ropa de ciclismo es una de los hábitos mas importantes para el deportista, una correcta limpieza de ella no solo te ayudará a que dure mucho mas tiempo si no que te hará lucir impecable en cada una de tus salidas. Sin embargo, es muy importante que tengas en cuenta que la mayoría de las prendas de ciclismo tienen un tramado especial y que no debes tratarla como el resto de la ropa de tu closet, por esa razón hemos preparado para ti algunos tips que podrían ser de utilidad a la hora de lavar las prendas de ciclismo en casa.

Tus prendas deben tener un cuidado especial.

Utiliza agua fría

Una de las recomendaciones más importantes es mantener el agua a baja temperatura, debido a que el agua caliente puede interferir en el tramaje y hacer que sus propiedades cambien o incluso llegue a encogerse la prenda. Además, nunca dejes tus prendas en la secadora ni las planches.

No la dejes sucia por mucho tiempo

No permitas que tus maillots o culottes permanezcan sudados y sucios por mucho tiempo, esto se debe a que el sudor tiende a impregnarse en las fibras y facilitan la proliferación de hongos o malos olores. Puedes optar por sumergir tus prendas en agua fría y dejarla secar hasta que realices el lavado de esta forma la suciedad y fluidos corporales no se alojarán en tu prenda.

No utilices suavizantes

Como te mencionamos al principio de este post tus prendas de ciclismo son fabricadas a partir de materiales especiales como la lycra, el polipropileno o el poliéster, este tipo de textiles tienen tramados especiales que permiten que tu piel transpire y sean frescos. Los suavizantes tienden a taponar dichos poros creando una especie de “película” que dañará las propiedades de los materiales, además no se recomienda para prendas como los culottes ya que tienden a estropear sus espumas internas.

Utiliza jabón neutro

Este tipo de jabones son suaves y delicados para las prendas de ciclismo, no permiten que las fibras se dañen y son mucho más fáciles de retirar de la ropa al momento de enjuagarlas, además tienen la gran ventaja que no producen irritaciones ni alergias en la piel.

Voltéalas por el revés

Lavar tus prendas por el lado de las costuras es uno de los mejores tips de cuidado que más tiende a ser olvidado. Sin embargo, cuando lavas tu ropa de ciclismo de esta manera estarás evitando el roce con otras telas en el caso de que utilices la lavadora, además disminuyes el desgaste.

Tampoco olvides sacar todos los elementos de los bolsillos y cerrar las cremalleras debido a que pueden enredarse o engancharse con la lavadora o deteriorar y dañar otras prendas.

Esperamos estos tips sean de utilidad y puedas alargar la vida útil de tu traje de ciclismo para mantenerte listo e impecable en todo momento.

Deja un comentario