Vida En Bicicleta

Mesa-de-trabajo-2@2x-1.png

Vida En
Bicicleta

Cinco tips para bajar de peso montando en bici

 36,185 Excursionistas

El entrenamiento en bicicleta puede convertirse en tu mejor amigo si lo que buscas es regresar a tu peso ideal y eliminar esos kilitos que tienes de más.

En los primeros meses del año es muy común sentirnos desmotivados y perder un poco el enfoque de nuestras metas en cuanto a peso se refiere, sin embargo, esto puede traer repercusiones y es allí cuando nos llevamos una sorpresa al pesarnos en la báscula. Pero esto no es inconveniente si tienes una bici en casa, puedes sacarle el mejor provecho y disfrutar tus rutas mientras logras bajar de peso, aquí te contamos cinco tips que de seguro te ayudaran.

La bicicleta puede convertirse en tu mejor aliada

ombina entrenamientos de alta y baja intensidad

Hay numerosos estudios que demuestran que alternar entre ejercicios de alta y baja intensidad puede ayudarte a perder peso corporal. La clave está en mantener un ritmo de baja demanda la mayoría del tiempo en la bici y solo aproximadamente un 20% del tiempo restante en entrenamientos de alta exigencia. De esta manera tu cuerpo quemará calorías de manera constante y estará mucho mejor preparado y resistente para los momentos de alto gasto energético.

Incluye entrenamientos en ayunas

El entrenamiento en ayunas puede ayudarte a bajar de peso llevándolo a cabo esporádicamente y de una manera bien planeada. Cuando tu estómago no ha recibido alimentos y tu cuerpo se activa, la energía necesaria es tomada de las reservas de glucógeno de tu organismo, esta demanda posteriormente se traduce en pérdida calórica y por ende en disminución de peso, debes tener en cuenta realizar el ejercicio a una baja intensidad durante 60 a 90 minutos, una o dos veces por semana.

Registra tus logros

El secreto para bajar de peso de manera duradera es la constancia. Pero esto suele tornarse un poco más difícil cuando pierdes la motivación y las ganas de continuar trabajando por tu objetivo, pero no te preocupes porque un tip muy útil es que registres tus avances aunque no siempre se verán reflejados en números o en kilómetros. Recuerda que pueden haber días que la báscula aparentemente no muestre resultados pero es allí donde tu organismo se está fortaleciendo y preparando, lo importante es no bajar el ritmo en la bicicleta, en menos de lo que piensas estarás logrando tus metas.

Evita entrenar en exceso

Es muy importante que tengas en cuenta que el entrenamiento en exceso es perjudicial para ti, de esta manera solo estarás buscando que tu cuerpo se agote más rápidamente y puedas sufrir una lesión, cuando llevas tu organismo al máximo límite es donde agotas la energía para el resto de tus actividades. Además hay una tendencia a perder la motivación y abandonar tu meta.

Utiliza la bicicleta para tus rutinas

Utilizar la bici para ir a tu oficina o lugar de estudio es sin duda una de las mejores opciones para bajar de peso progresivamente. Muchos estudios han demostrado que las personas que adquieren este habito con el paso del tiempo tienden a reducir medidas más fácilmente. No solo te ayudará a quemar calorías, también te mantendrá mas activo durante el día y reducirá los niveles de estrés cuando la jornada ha transcurrido.

Por ultimo, no olvides que con constancia siempre lograrás tus objetivos, lo mas importante es mantener tu cuerpo sano y disfrutar al máximo tus paseos con la bici.

Deja un comentario