Vida En Bicicleta

Mesa-de-trabajo-2@2x-1.png

Vida En
Bicicleta

Scratch EVA el primer sillín ergonómico de Prologo para mujeres

 24,390 Excursionistas

Durante años, Prologo ha estudiado la anatomía del cuerpo femenino, trabajando estrechamente con los mejores equipos de ciclismo femeninos del mundo, con un ambicioso objetivo: asegurarse de que todas las mujeres pudieran montar en bicicleta como verdaderas campeonas.

Los sillines de Prologo siempre se han diseñado para satisfacer mejor las necesidades de todos los ciclistas, ofreciendo una amplia gama de modelos unisex adecuados tanto para hombres como para mujeres.

La vocación en la búsqueda de productos cada vez más de alto rendimiento y la creciente atención a las necesidades del ciclismo femenino, tanto profesional como no profesional, impulsó a Prologo a crear un nuevo modelo de sillín ergonómico aún más específico para mujeres.

Después de meses de investigación, Prologo comenzó las pruebas de campo en 2021 con el apoyo de los equipos profesionales femeninos de los que Prologo es patrocinador técnico y la participación directa de Marta Cavalli (FDJ-Suez Futuroscope).

Marta utilizó los prototipos del nuevo sillín primero en los entrenamientos y luego en competición, ayudando a Prologo a perfeccionar el modelo día a día. De estas premisas nace el nuevo Prologo Scratch EVA, un sillín ergonómico con ADN racing hecho exclusivamente para las mujeres. Diseñado para apoyar el rendimiento tanto de las campeonas del Word Tour como de las ciclistas más exigentes que buscan el máximo confort incluso en salidas largas.

Anatómicamente diseñado para el cuerpo femenino

El nuevo Scratch EVA refleja parcialmente la forma ergonómica en T del Scratch M5, un sillín multidisciplinar unisex que ya se ha distinguido al más alto nivel en carretera y fuera de ella, ganando en los últimos años: dos Tour de Francia, Monumentos y varias carreras de la Copa del Mundo de Cross Country.

Sin embargo, la forma anatómica del nuevo Scratch EVA se ha rediseñado para adaptarse mejor al cuerpo femenino, desplazando el «centro anatómico» del sillín 5 mm hacia delante. Esta solución permite desplazar el sillín hacia delante, aumentando así la superficie de apoyo para la pelvis femenina, que es más ancha que la masculina.

El resultado es un nuevo sillín que sigue siendo de alto rendimiento, pero aún más cómodo, con unas dimensiones compactas (245mm x 140mm) que, sin embargo, permiten una buena libertad de movimientos para pedalear con la máxima eficacia en cualquier posición, desde la más relajada a la más agresiva.

La denominación EVA, además de hacer referencia al nombre italiano de la primera mujer, también procede del material del acolchado, que está fabricado con espumas EVA de densidad variable según las distintas zonas del sillín.

En la parte trasera, donde descansan los huesos isquiones, el acolchado es más grueso y está hecho de una espuma de alta densidad que puede ofrecer el mayor apoyo.

Por el contrario, en la parte media y delantera, donde descansan los tejidos blandos, hay un acolchado más fino fabricado con una espuma de baja densidad para minimizar los picos de presión. Esta diferencia de grosor y densidad crea un canal en el centro del sillín, con una gran superficie de apoyo extremadamente blanda. Una elección de diseño específica para adaptar y optimizar el sillín a la anatomía femenina, eliminando así el entumecimiento, el dolor y evitando la reducción de la circulación sanguínea.

Bajo el canal central, el Scratch EVA también incorpora el característico Active Base System de Prologo: una base con un orificio en el centro, que alivia aún más la presión y aumenta así el confort durante el pedaleo.

Por último, el extremo delantero del sillín se ha ensanchado unos 10 mm y se ha inclinado hacia abajo para garantizar una buena superficie de apoyo incluso en aquellas situaciones, como las subidas empinadas, en las que es necesario pedalear sentado sobre la punta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio